El Club de Atletismo Playa de Melilla fue fundado en el año 2009 con sede en la Ciudad Autónoma de Melilla.
Su razón de ser es la formación de las categorías menores y la enseñanza del atletismo para lo cual cuenta con una escuela de iniciación que acoge las categorías Sub 8, sub 10 y sub 12 y una escuela de perfeccionamiento para las categorías sub 14 y sub 16.
El club cubre todas las modalidades del atletismo: carreras de velocidad, medio fondo, fondo y campo a través, carreras con vallas, saltos, lanzamientos y marcha atlética.
¿Porque practicar el atletismo?
El atletismo para menores puede practicarlo cualquier niño o niña, ya que no es necesario tener unas cualidad físicas especiales para empezar.
El niño gana resistencia física, velocidad, agilidad, mejor capacidad pulmonar y además estimula las hormonas de crecimiento, el desarrollo de la músculatura y otros sistemas del cuerpo. Al tener, además, multitud de modalidades, seguro que es fácil que los niños encuentren la que más le guste y la más adecuada a sus características personales.
Aunque el atletismo es considerado un deporte individual, lo cierto es que se practica con otros niños. Esto ayuda a la socialización del niño en un ambiente diferente al familiar o el escolar enriqueciendo su personalidad y desarrollando el sentido de la pertenencia a un grupo. El atletismo para niños ayuda a resolver problemas de timidez y se vuelve un gran aliado para niños introvertidos fomentando la igualdad entre géneros.